lunes, 14 de septiembre de 2009

Musica para dias lluviosos

6 comentarios:

marichuy dijo...

Deino

Estoy escuchando a Olivier Messiaen mientras te comento. No es que sea un músico muy popular, yo recién lo conocí hace unos pocos años, gracias a que la Filarmónica de la UNAM ha presentado algunas de sus obras.

Imagino que este órgano será el de La Santísima Trinidad de París, verdad?

Saludos

Deino dijo...

Querida
arichuy:

Perdon por mi tardia respuesta... No podria aswegurarte que es aquel organo, pero es probable :)

Es dificil llegar a musicos como Messiaen, la mayoria de las veces, la difusion se enfoca en la musica anterior al siglo XX. Aun a genios como Stravinsky o Shotakovich, mas conocidos, no se les da tanto espacio (o sera que no estoy al pendiente...). No es que este mal un Handel, Rachmaninoff o Beethoven, pero hay tanta musica tan maravillosa en el siglo pasado. Aunque he de admitir, mucha no es facil de digererir: nuestra educacion occidental nos aleja de musica como aquella de Galina Utsvolskaya, o Messiaen mismo. Ciertamente es un gusto adquirido... llegar a apreciar la atonalidad, serialismo, las microtonalidades o el azar requiere de cierta trayectoria como melomano.

Ya mes estoy explayando... abrazos desde el fin de los tiempo :)

Aurore Dupin dijo...

Me recuerda ese pasaje de Demian cuando Sinclair conoce a Pistorius.

"En su música no sólo le oía a él; me parecía que todo lo que tocaba estaba relacionado entre sí, que formaba un conjunto misterioso. Reflejaba fe, entrega y piedad; pero no la de los beatos y los curas, sino la de los peregrinos y mendigos del Medievo; piedad unida a una entrega absoluta a un sentimiento de la vida que sobrepasa a todas las confesiones".

Ad. No había visto tu galería en
Deviantart; es magnífica. El Nautilus me fascinó.

Deino dijo...

Querida aurore, ese pasaje le queda a Messiaen como anillo al dedo! Su musica expresa una inmensa espiritualidad y fe, muy sincera. A veces hasta ganas me dan de convertirme al escucharlo ( a el y a otros... solo la musica puede inspirar tan aterradora idea jaja!)

Muchas gracias por pasarte a mi galeria... desde ese ammonite los caracoles y espirales se han vuelto simbolos muy personales.

Hannah dijo...

Hola da, que pasó con tu blog? lo veo medio vacío. Ya hice uno nuevo a ver si este funciona jeje te quiero. pasa a visitarmeee

Minerva dijo...

Deino! ¿Que sucedió con tu blog?